domingo, 7 de febrero de 2010

Se me duermen las Manos

Alguna vez a todos nos ha pasado, que al estar bastante tiempo encima de la bicicleta hemos notado como se nos duermen las manos poco a poco hasta que apenas tenemos sensibilidad para frenar o cambiar.
Este adormecimiento se produce por un mal apoyo de las manos sobre el manillar, debido a que presionamos El Nervio Ulnar.

Para combatir este adormecimiento podemos optar por las siguientes soluciones:

Un correcto agarre de nuestro manillar. Debemos agarrar nuestro manillar firmemente pero sin apretarlo demasiado con las manos, lo suyo es ir relajado sin tensión, simplemente agarrando para manejar nuestra bicicleta de montaña sin contratiempos.

Una correcta postura en la Bicicleta.
Una incorrecta postura como llevar el manillar demasiado bajo, hará que la mayor parte del peso de nuestro cuerpo se adelante y con ello sobrecargamos las muñecas, o la posición de las manetas de freno demasiado alejadas también nos puede dar problemas de adormecimiento.
Una correcta postura con la distancia y altura del manillar correctas y las manetas ajustadas para no forzar la mano al frenar harán que parte del problema desaparezca, también vienen muy bien unos acoples para cambiar la postura de vez en cuando y así aliviar la presión en las manos.

Cambiar los Puños o Manguitos. Otra de las soluciones que podemos adoptar es la sustitución de los puños por unos mas blandos y ergonómicos para ganar comodidad.

Guantes ergonómicos. En el mercado existen multitud de modelos de guantes para la práctica del MTB , intenta siempre comprar guantes con acolchado en la palma de la mano para disminuir la presion del dichoso nervio.

Yo normalmente cuando me alguna vez me ha pasado esto suelo rodar un rato (si el terreno lo permite) sin manos y dejando los brazos colgados, esto hace que la mano se "despierte" y podamos continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario en MundoMTB.

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.