martes, 3 de agosto de 2010

Un Cuadro de Carbono diferente el "Arantix"

Mientras los egipcios aplicaron sus habilidades para hacer la construcción de pirámides tumbas,etc.. hoy en Día las formas piramidales se pueden usar para elementos cotidianos combinándolos con las nuevas tecnologías como por ejemplo en los cuadros de las bicicletas. Delta 7 Sports es el creador de éste innovador y extraño cuadro de Montaña "Arantix", con un diseño abierto en forma de celosía de tubos compuestos por Kevlar Iso Truss y fibra de Carbono. Si bien al principio puede parecer inusual y extraño, el cuadro de la imágen de arriba pesa tan sólo 907 Gramos y es tan fuerte y resistente como cualquier cuadro que existe hoy en día en el mercado.

La tecnología IsoTruss usa en realidad una serie de pequeñas estructuras en forma de pirámide entrelazadas entre sí para formar un tubo. Las pirámides están hechas de tejido a mano con hilos de fibra de carbono que se unen y se recubren con Kevlar. En definitiva, cada cuadro de la bicicleta tiene unos 500 metros de fibra de carbono y cuesta alrededor de 300 horas de trabajo terminarlo. Como resultado Delta 7 Sports sólo produjo cerca de 200 de estos cuadros en el pasado 2008.

Como todo en esta vida, cuando sale algo innovador y de unas características especiales, el precio suele ser algo extratosféfrico... En este cuadro no va a ser menos y podemos tenerlo en nuestras manos por la cifra de 9.000 Euros, aunque también se puede encontrar un cuadro algo más económico con una fibra de carbono IsoTruss de una calidad inferior por un precio de 5.288 Euros. (Toda una ganga...).
Como no rebajen bastante mas el precio de esta maravilla no creo que veamos muchos por nuestros montes, ya que si queremos montar una bicicleta de Montaña con unos componentes a la altura de éste Cuadro se nos va a quedar en mas de 12.000 Euros, algo fuera del alcance del 90% de los mortales. De momento nos conformaremos con verlo en imágenes.
(Imagen cortesía de Popular Science)
Por Andrew Liszewski
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.